Menú

REALIZAN EN LOMAS DE SAN AGUSTÍN SEXTO ‘MARTES CIUDADANO’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

13-JUNIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 199

  • Ya se ven los resultados de este programa, afirman vecinos.

En Lomas de San Agustín se efectuó el sexto ‘Martes Ciudadano’, ejercicio de participación vecinal mediante el cual la alcaldesa Angélica Moya Marín y directores de las dependencias del Ayuntamiento y organismos descentralizados han atendido a cerca de mil personas, al tiempo que el Sistema Municipal DIF ofrece diversos servicios gratuitos.

Los visitantes que este martes hicieron más de 300 peticiones, también tuvieron la oportunidad de llevarse un Bando Municipal 2023 para tener a la mano el instrumento normativo que rige el actuar de las autoridades municipales y garantiza los derechos de la ciudadanía.

La presidenta de la asociación civil ‘Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar’ y vecina de esta comunidad, Gloria Juandiego Monzón, refirió que ha asistido en diferentes ocasiones al ‘Martes Ciudadano’ y ya se ven resultados en su comunidad, como el bacheo en las calles San Antonio, Del Rosal, San Pedro y Avenida de las Torres, además del cambio y reparación de luminarias.

“Agradecemos a la presidenta municipal y a los directores por escuchar nuestras peticiones y les pedimos que sigan realizando este tipo de actividades de cercanía con la ciudadanía. Invito a los vecinos a que se acerquen, porque serán tratados con una actitud de respeto y con mucha disposición por parte de los directores”, dijo.

Gladis García Hernández, habitante de esta comunidad, señaló que en su colonia existen escuelas que son obstruidas por camiones de diversos giros, por lo que solicitó que sean removidos, toda vez que ponen en peligro a la comunidad estudiantil.

“El comisario dijo que se retirarán los camiones y se hablará con los conductores para que sepan que no se pueden estacionar en estas zonas, además en Desarrollo Urbano nos indicaron que van a colocar discos de no estacionarse. Nos sentimos confiados con el trabajo que está realizando la alcaldesa Angélica Moya y con ello está respondiendo a nuestra confianza”, explicó la vecina.

Además de ser escuchados por los funcionarios, los ciudadanos tuvieron acceso sin costo a cortes de cabello, aplicación de gelish, planchado de cejas, toma de signos vitales y glucosa, consulta odontológica, de medicina general, asesoría jurídica y solicitudes de aparatos funcionales. También se ofrecieron pelucas oncológicas y los habitantes que deseen donar su cabello para la elaboración de las mismas lo pueden hacer en estas jornadas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

19 + seis =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.